jueves, 20 de enero de 2011

EVIDENCIA # 3: IDENTIFICO MI ESTILO DE APRENDIZAJE

ESTILO DE APRENDIZAJE


El día 27 de enero, nos reunimos en el aula para socializar con el grupo cada uno de los estilos de aprendizaje, luego el instructor nos dio las pautas y nos dirigimos a la cancha de industria, donde nos agrupamos por estilos de aprendizaje, seguidamente formamos equipos integrados por cada uno de los estilos de aprendizajes el equipo 1 conformado por:

MARTHA LILIANA PEÑUELA----------------------    CONVERGENTE
PATRICIA GONZALEZ ---------------------------    DIVERGENTE
LIBETZA BECERRA  -----------------------------    ASIMILADOR
ANDREA MENDOZA ------------------------------    ASIMILADOR
JESSICA CAICEDO ------------------------------    DIVERGENTE
SANDRA RODRIGUEZ ---------------------------    ASIMILADOR
MARTHA YULI SANCHEZ ------------------------    DIVERGENTE
SULAY CARVAJALINO ---------------------------    DIVERGENTE
MAIRA ALEJANDRA RINCON --------------------     ASIMILADOR
JOHANNA MILENA MORA -----------------------     ASIMILADOR

Realizamos un cuestionario sobre el video EL MONJE en el cual todas aportamos ideas diferentes según su tipo de aprendizaje.





           1.    Si usted fuera el monje como hubiese afrontado la problemática?

Rta; Indago el objeto hasta encontrar un punto de partida para poder darle un uso adecuado.

2. Como crearía una estrategia para manejar la situación en la  época actual?

Rta: escoger una estrategia para aprender a manejar el libro teniendo en cuenta la época, es necesario manejar un manual de instrucciones, una imagen, una diapositiva o en tal caso pedir ayuda a una persona que lo manejase de forma adecuada.
Teniendo encuenta la época, es necesario manejar manual  de instrucciones, una imagen, Una Diapositiva o en tal Caso Pedir  a una  persona que lo manejase de forma adecuada.

Descripción del monje:
Era una persona acostumbrada a lo cotidiano que muestra su temor a usar algo nuevo e innovador.
Buscando la manera de aprender ya que se encontraba solo en el recinto, tomo la dedición de llamar a alguien que le enseñara a manejar el libro.

PROGRAMA JAWS


Estrategia: llamar a una persona capacitada en el tema. 

Estrategia actual:  Por Medio de Herramientas imágenes o  de  un traductor.

Escogimos un tema de la actualidad para explicar los estilos de aprendizaje:

El programa JAWS el cual maneja una de nuestras compañeras que sufre una discapacidad visual, ella nos explica la forma de instalarlo y usarlo en el momento que lo considere necesario:
JAWS sirve para facilitar a las personas invidentes el manejo del computador.
El programa se instala directamente al computador o portátil por medio de un CD.

Al encender el computador nos damos cuenta si esta instalado directamente
Ubicar las teclas de guía F y J
Verificar si el programa esta instalado directamente o por la barra de inicio para instalarlo
Para activarlo por medio del teclado se oprime la tecla inicio Windows MJ enter.


 MI ESTILO DE APRENDIZAJE


.ASIMILADOR : Reflexivo, razona lo aprendido, analitico, organizado, metodico y sistemático. Estudioso, se concreta en el aprender, racional, logico, riguroso en el razonamiento secuencial tiende al razonamiento deductivo. Le agrada trabajar de manera individual, pensador abstracta, planificador, investigador, capacidad de sintesis. Genera modelos, disfruta la teoria y el diseño, poco empatico, hermetico, poco sensible.

OPINIÓN: Mi aprendizaje es asimilador porque me gusta analizar todo mi trabajo, mis actividades. Soy muy organizada en todas mis cosas, la mayoria de veces me gusta trabajar individualmente ya que me gusta presentar mis opiniones o estrategias de algun tema. Soy muy buena diseñando algun grafico o tema y tambien tengo la capacidad de hacer mis trabajos bien para asi alcanzar a la perfeccion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario