miércoles, 19 de enero de 2011

evidencia # 4 y 5: “Caso formulación de proyecto” me identifico con arturo y Identificacion del centro,los programas y los servicios

1. REALICE EN QUE SITIOS DE LA REGIONAL SE ENCUENTRAN UBICADOS LOS CENTROS DE FORMACIÓN DE LA INSTITUCIÓN.

R//: Pescadero, Atalaya y la Libertad.

 2. ENUMERE 5 DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS QUE ENCONTRÓ EN SU RECORRIDO POR LAS INSTALACIONES.

R//: - Relaciones Públicas
      - Promotora de aprendices
      - Recursos Humanos
      - Talento Humano
      - Grupo de apoyo

3. ¿CUANTAS CAFETERÍAS ENCONTRÓ EN EL RECORRIDO?

R//: 2 cafeterías

4. Por favor informe los nombres de las personas de los cargos de las siguientes dependencias:
a. Director Regional: José Antonio Lizarazo Sarmiento
b. Subdirectores de Centros: (Cíes) Fabio Humberto García
c. Coordinación Académica de Comercio y Servicios: Ludy Yaneth Peinado Contreras
d. Coordinación Académica de Industria: Jorge Rubio
e. Secretaria Dirección Regional: Mary luz Pérez
f. Promotora de Aprendices: Miriam Jaimes Contreras

5. CUANTOS CENTROS DE FORMACIÓN PUDO IDENTIFICAR Y CUALES SON SUS NOMBRES.

R//: 2 centros (cíes) e industria.

6. ¿QUIEN ES EL COORDINADOR DE BIENESTAR DE APRENDICES Y QUIENES LO INTEGRAN?

R//: MANUEL CASTILLO-coordinador  de bienestar y lo integran:
       MIGUEL QUINTERO-baile moderno.
       JHON FREDY REY-gimnasio.
       MARÍA MARTHA MUÑOZ-psicóloga.
       VICTOR MANUEL-softbol.
       OMAR FERRER-futbol.
       William LEON HIGUERA-rugby.
       WILMAR GONZALES-lideres comunicadores.
       YOHAN JAIDER QUIROZ-tenis de mesa
       SADY BARON-danzas folclóricas

7. ¿CUAL AMBIENTE DE FORMACIÓN LE LLAMO MAS LA ATENCIÓN Y POR QUE?

R//: Telecomunicaciones que está ubicado en el edificio de industria porque cuenta con las herramientas y tecnologías necesarias para la formación de los aprendices en este programa de gestión comercial y telemercadeo contact center.

8. INDIQUE UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE EN EL QUE ENCONTRÓ LAS CUATRO FUENTES DEL CONOCIMIENTO: TUTOR, LAS TIC, TRABAJO DE EQUIPO Y AMBIENTE DE APRENDIZAJE O ENTORNO.

R//: (ADSI) Administración de sistemas informáticos

9. IDENTIFICO ALGUNAS RUTAS DE EVACUACIÓN EN SU RECORRIDO CUANTAS

R//: 4 rutas de evacuación

10. ¿DONDE ESTA UBICADA LA SALA DE VIDEOCONFERENCIA Y CUAL ES SU FUNCIÓN?

R//: Se encuentra ubicada en el centro (CIES) donde los aprendices de un programa de formación presentan sus proyectos a nivel nacional frente a todas las regionales.

11. ¿QUE HACE LA UNIDAD DE EMPRENDIMIENTO?

R//: Que cualquier aprendiz puede presentar su proyecto empresarial y recibe apoyo logístico y luchativo para hacer realidad dicho proyecto y todos los proyectos de formación serán proyectos productivos y los aprendices que decidan realizar su empresa deben encontrar en los gestores de emprendimiento el acompañamiento y asesoría requerida.

12. ¿A QUE SE LE LLAMA LA UNIDAD DE FORMACION Y CUAL ES SU FUNCION?

R//: El SENA, cumple la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral para la incorporación de las personas en actividades productivas que contribuyan al crecimiento social, económico y tecnológico del país.

Además de la formación profesional integral, impartida a través de los Centros de Formación, brindan servicios de Formación continua del recurso humano vinculado a las empresas; información; orientación y capacitación para el empleo; apoyo al desarrollo empresarial; servicios tecnológicos para el sector productivo, y apoyo a proyectos de innovación, desarrollo tecnológico y competitividad.

13. ¿COMO SE LLAMA UN AMBIENTE EN EL CUAL USTED PUEDE INTERACTUAR CON DIFERENTES PERSONAS DE DIFERENTES LUGARES (CIUDADES, PAÍSES) SIN LA NECESIDAD DE VERSE O CONOCERSE PERSONALMENTE?
R//: Sala de Videoconferencias

14. ¿ENCONTRÓ UN AMBIENTE DISEÑADO PARA LA ESPECIALIDAD QUE VA A ESTUDIAR? DE UNA PEQUEÑA DESCRIPCIÓN DEL MISMO.

R//: Si, ya que en la especialidad que estamos desarrollando se es necesaria la utilidad de los computadores con internet para así  la solución de las actividades

Planos Recorrido del Sena

    






ANÁLISIS CASO DE ARTURO

1.  ¿Qué enseñanzas le deja la reflexión de este caso para la definición del proyecto del grupo?

 R//: Que debemos saber muy bien a cerca del proyecto que vayamos a ejecutar para así poder obtener muy buenos resultados de este.Tenemos q tener claramente cuál es la idea y el objetivo del proyecto a realizar  Debemos tener en cuenta la labor, analizarla, plantearla y seleccionar bien las opciones acerca del proyecto

 2.    ¿Consideras que las variables definidas  para recolectar la información para la formulación del proyecto fueron suficientes? ¿Que otras fuentes consideras que pudo utilizar Arturo?

 R//: No porque  como lo muestra la conversación no lo fueron ya que hay otras variables q son también son muy importantes para la formulación de los proyectos:

Las otras fuentes podrían ser: los proveedores de bienes y servicios, las comercializadoras, las estrategias planteadas por la cadena productiva.

 3. Cuáles fueron los pasos que definió Arturo para la formulación de su proyecto, enumérelos.  Para tener claro el enfoque de la definición de un proyecto, debemos analizar el documento " Aspectos generales del proyecto", publicado en documentos.

 R//: INFORMACIÓN·        

      DEFINICIÓN DE PROYECTO·      

      PRE FACTIBILIDAD·      

      OBJETIVIDAD·    

      CLARIDAD·       

      IMPORTANCIA DE UN PROYECTO·       

      PREINVERSION·    

      Diseño definitivo·         

 CONCLUSIONES CONJUNTAS

v  Por medio de las proyecciones que tiene Arturo nos da una idea para así llevar a cabo un proyecto para el beneficio nuestro y de las demás personas.

v  Tenemos que asesorarnos bien sobre el proyecto que vayamos a ejecutar.

v  Mirar los beneficios que puede generar a la sociedad

v  Analizar el entorno en que vamos a llevar acabo nuestro proyecto.

v  Los objetivos del proyecto debe ser claros, cuantificables, medibles para  tener un resultado favorable y positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario